Orquesta de Plectro de Espiel
Página principalAgregar a favoritosContactosImprimirEnviar a un amigo
opespiel@gmail.com / 676 744 150 / 666 678 769
 
Paco Serrano
Vign_unnamed
 
Orquesta de Plectro de Córdoba
Vign_OPC
PlectroFlamenco

En la Orquesta de Plectro de Espiel hemos tenido la suerte de poder compartir el proyecto PlectroFlamenco junto al guitarrista Paco Serrano y la Orquesta de Plectro de Córdoba en dos ocasiones: en julio de 2019 en el Festival Internacional de Remiremont y en noviembre de ese mismo año en el XVIII Encuentro de Orquestas en Espiel.

 
Pero, ¿qué es PlectroFlamenco? Juan Luis González, su impulsor y director de la OPC, lo describe así:

"Hace tiempo que rondaba en mi cabeza la idea de juntar la guitarra flamenca de Paco Serrano con la música de la Orquesta de Plectro de Córdoba.

No se trataba de hacer flamenco donde la orquesta acompañara al guitarrista, sino de buscar algo más profundo, donde guitarra solista y orquesta, orquesta y guitarra solista fueran cogidos de la mano, dándose una simbiosis perfecta entre ambas partes. Creí que lo mejor era partir de música con raíces flamencas. Me costó poco convencer al maestro Serrano, que vio, al igual que yo, un proyecto tan atractivo como interesante.
 
Con este trabajo hemos querido devolver obras maestras de nuestra música al mundo que hizo posible su gestación, al estilo en el que se basaron nuestros grandes compositores, el flamenco. En otros casos la inspiración procede de la música popular, canción y danza. Ritmos y melodías malagueñas, sevillanas, zorongo, granaínas, guajiras, peteneras, panaderos,... aparecen en este proyecto.
 
PlectroFlamenco se presenta como el principio de una profunda colaboración entre Paco Serrano y la Orquesta de Plectro de Córdoba, con el deseo de que lo disfruten".
 
Juan Luis González Delgado
Director de la OPC

PlectroFlamenco está disponible en Spotify y Google Play Música.
Se puede adquirir en:

- Discos Vitalogy, calle Alfonso XIII (Córdoba)

- A través del correo electrónico de la OPC
opc@orquestadeplectrodecordoba.com
Orquesta de Plectro de Espiel © 2020